GALWAY - UNA CIUDAD DE CUENTO Y MAGIA   

Se encuentra en la parte oeste de la fascinante y misteriosa Irlanda. Es una ciudad llena de colorido con veranos suaves (sólo llegan a los 29º C de máxima) y lluvias casi constantes, llueve algo más de 275 días al año.

Es una ciudad joven y con mucho ambiente por los muchos estudiantes que albergan sus dos universidades. No se puede uno perder el antiguo Ayuntamiento (Court House & Town may), rehabilitado varias veces.

La Iglesia de Irlanda (St. Nicholas Church) que fue visitada por Cristóbal Colón en 1.477.

Imprescindible también acercarse a la calle de las compras (Shop Street) , al molino del puente (Bridge Mills), o al puente del Salmón.

Galway



Un paseo por Galway



Los acantilados de Moher (Cliffs of moher) están muy cerca de Galway, aunque pertenecen al condado de Clare.

Existe un sendero para poder recorrer los acantilados en toda su longitud. Hay un centro de visita y estacionamiento para los visitantes.


Vistas desde los acantilados de Moher




El festival de música medieval de Galway


Este festival se celebra cada año y está considerado  como uno de los festivales de música celta más bonitos de Irlanda.
Se puede ir a conciertos en directo en los muchos Pubs que hay por la ciudad.



Galway Races (Carreras de Galway)


Es probablemente el espectáculo más famoso de carreras de caballos de Irlanda.

En Galway se celebra a finales de julio y  durante una semana uno de los actos culturales más típicos de Irlanda, la carrera de caballos.

Un acontecimiento que reúne a mucho público, más de 250.000 visitantes.





Aeropuertos cercanos a Galway

Aunque existe un aeropuerto a 9 Km de Galway, en Carnmore, éste no tiene tráfico desde el año 2011.

Se puede ir a Galway desde el aeropuerto de Dublín que se encuentra a 208 Km. Desde Dublín hay autobuses que hacen la ruta con frecuencia horaria por unos 15 euros el billete por trayecto.


Existen otros aeropuertos más cercanos como es el de Shannon que se encuentra a 90 Km. En este caso también hay autobús que hace el recorrido en poco más de hora y media. 


También el de Knock que se encuentra a unos 70 Km. Desde este aeropuerto al norte de Galway también salen autobuses cada dos horas. Cualquiera de ellos es una buena opción para conocer esta bonita ciudad.


Actividades en Galway ...



El tiempo en Galway ahora 





0 Comentarios