CÁDIZ, LAMADA TAMBIÉN "LA TACITA DE PLATA"

Es una preciosa ciudad blanca bañada por el Atlántico cerca del estrecho de Gibraltar, con calles estrechas, casas blancas, y toques de las muchas culturas que han pasado por ella. 

Estuve hace unos años y guardo un bonito recuerdo, no sólo por sus bares en los que puedes encontrar a cualquier hora "pescaíto frito" muy fresco, mucha variedad y bien cocinado, sino por la alegría y la amabilidad de sus gentes, sus casas blancas y zonas desde donde divisar el mar. 

Vista de Cádiz.-flickr-b_elices


Uno se siente como en casa. Me encantó también pasear por la zona centro llena de pequeños comercios. Tengo que volver.


Cádiz desde la playa

cadiz-flickr-Guille_L


Desde la playa, Cádiz es todavía más bonita por la vista de su catedral,  sus torres vigía y sus casas peculiares. Cuando se ilumina al anochecer es espectacular!!.


Cádiz desde la Torre Tavira


Torre Tavira_flickr_Pedro_y_Sergio

Su nombre se debe a D. Antonio Tavira, que fue vigía de dicha torre.

Ésta tiene una altura de 45 metros sobre el nivel del mar y se encuentra situada en el casco antiguo de la ciudad.

Hoy día, el atractivo de esta torre, a parte de las vistas de toda la ciudad desde su azotea, es la atractiva “cámara oscura”  que asemeja el mecanismo interior de una cámara fotográfica.

Dentro de esta cámara podemos ver reflejada, en una plataforma redonda, toda la ciudad de Cádiz con sus gentes en movimiento. Es una visita que también espero volver a hacer y que recomiendo mucho.


No te pierdas esta curiosa guía  con la historia de las calles más importantes de Cádiz. 



Cómo llegar a Cádiz.


A Cádiz se puede llegar en cualquier medio de transporte menos en avión, ya que el aeropuerto más cercano está en Jerez de la Frontera a unos 35 Km. También desde el aeropuerto de Sevilla, a unos 130 Km, o desde el aeropuerto de Málaga a unos 224 Km.

Yo recomiendo que si se usa el avión para ir a Cádiz se vaya a Jerez de la Frontera por la cercanía, aunque desde los tres aeropuertos hay trenes y autobuses a Cádiz cada pocas horas.


Hoteles estupendos en Cádiz


Actividades en Cádiz que pueden interesarte ...








El Tiempo en Cádiz




0 Comentarios