BRUJAS - PARTE DE BÉLGICA INOLVIDABLE !!   


Preciosa ciudad de estilo medieval situada a 90 km de Bruselas, que cuenta con unos 118.000 habitantes.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su belleza en el año 2000. Brujas es una ciudad tranquila y apacible.



Brujas-canal

El estilo gótico de sus preciosos monumentos y casas puede ser admirado en barca por sus innumerables canales, o en coches de caballos, o incluso en bicicleta.

Muchos hoteles disponen de bicicletas para los clientes.


VIAJAR A BRUJAS



Hoteles en Bruselas


Un paseo por Brujas






Uno de los lugares que hay que disfrutar es la bella Plaza de los Curtidores (Huidenvettersplein), también el Beaterio (Béguinage). Y los viejos recintos de murallas, los viejos molinos, la casa del Pelícano y el Palacio Gruutuse de estilo gótico.


En el museo Groeningemuseum se pueden encontrar obras del pintor Van Eyck, entre otros.


COMO LLEGAR A BRUJAS


Con coche desde Bruselas, hay que tomar la carretera A10 y recorrer unos 90 Km.
Si ha volado a Bruselas, puede llegar a Brujas con un tren que tarda aproximadamente una hora. El tren sale cada hora para hacer el recorrido Bruselas-Brujas.

Y si quieres mira cómo reservar una excursión a Brujas y Gante desde Bruselas . Verás las dos pequeñas ciudades en el mismo día. 




LOS LUGARES MAS BUSCADOS EN BRUJAS


* Beginhof - Un barrio típico de Brujas.
* Sint-Katelijne Straat - La calle más concurrida y llena de tiendas.
* Pasear por la calle Dijvers - Un paseo tranquilo rodeado de belleza.
* La iglesia Vrouwekerk - Una preciosa iglesia que alberga una escultura realizada por Miguel Angel.
* La plaza Burg - Arte gótico en sus monumentos.
* Paseo en barca - Preciosos y tranquilos canales en cuyas orillas se sitúan muchos restaurantes de la ciudad.


PERSONAJES FAMOSOS NACIDOS EN BRUJAS


Felipe I de Castilla es uno de los personajes más célebres nacido en esta preciosa ciudad. Nació el 22 de julio de 1478. (Hijo de Juana de Castilla y Felipe el hermoso )

El pintor Jan Van der Straet - artista manierista. Nació en 1503. Su obra más importante es El laboratorio del alquimista. Llegó a trabajar en Florencia para los Médici.

Eugène Charles Catalan - matemático nacido en Brujas el 30 de mayo de 1814. Fue catedrático de la universidad de Lieja. Trabajó en "fracciones continua, teoría de número y combinatoria y en geometría descriptiva". Enunció en 1844 la famosa "conjetura de Catalan" que fue probada recientemente en el año 2002 por el matemático rumano Preda Mihailescu.

Hugo Claus - Escritor de teatro, poesía y novela. Nació en Brujas el 5 de abril de 1929. Un autor que escribió sus obras desde la visión de una persona que vivió el antes de la guerra, la guerra y el después de la guerra en un pequeño pueblo.


La ciudad de Brujas




Actividades en Brujas que pueden interesarte ...



El tiempo en Brujas ahora mismo



0 Comentarios